jueves, mayo 24, 2007

Culto al Cuerpo

En estos tiempos que la pereza le gana a cualquier tipo de actividad física y que las cirugías son el pan de cada día de todas las jóvenes (en algunos casos de los jóvenes también), hay personas que se esfuerzan por mostrar que la perfección no esta en un estándar adquirido a través de un medio audiovisual, sino que esta en la cabeza de cada persona. Tal es el caso de “Dove” que muestra mujeres gordas, flacas, lindas y feas en sus comerciales, o “Niké” que en uno de sus comerciales hace una crítica muy directa a las cirugías y muestra que se puede estar mejor física y anímicamente, mediante el baile.

4 Comments:

Blogger Noájida said...

Definitivamente, la campaña de Dove, es Buenísima, pensé que era el único que opinaba así.
Gracias por tu post.
(ojalá, de verdad, pudiera saber tu nombre, ese seudónimo es bastante incómodo.

Juan Pablo

2:11 p. m.

 
Blogger Galo said...

La campaña de Dove es muy buena y realmente ha sido muy exitosa. Es bueno que la gente se pellizque un poco. Saludos.

5:47 p. m.

 
Blogger Hoang-ho-tse said...

Es curioso cómo empiezan a surgir campañas publicitarias como la de nike, dove (y quizas otras mas que en este momento desconozco), en donde se intenta atacar o reformular el estereotipo de belleza femenina que desde hace unos años gobierna los medios de comunicación y los imaginarios; ¿será que el ser políticamente correcto (por eso de mostrarse partidarios de ideales de belleza diferentes a los actuales que son ampliamente asociados a enfermedades como la bulimia y la anorexia) se convertirá en una nueva tendencia en los anuncios publicitarios? ¿Habrán descubierto los publicistas la rentabilidad de esta estrategia en un mundo donde la mayoría de las personas no tienen cuerpos similares a los mostrados en la mayoría de las actuales campañas publicitarias?...

Simple buenas intenciones de critica, negocio,ambas, o lo que sea, me parecen buenas estas campañas, por su creatividad, por lo que representan en términos de transformación de los imaginarios; buen post.

12:25 p. m.

 
Blogger Unknown said...

En un rato de desparche en la oficina, aprovecho para cantar: Suda el jamón!!!

Tenés razón, la publicidad de Dove y de Nike es excelente, a mi me sorprendió mucho la de Dove en un principio, la de la vi en estos días y me pareció del carajo. Además, sabías que la canción la escribió Santaolalla el de Bajo Fondo?

4:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home